martes, 26 de enero de 2016

EL DESAFÍO

Palabras muy largas:
Esternocleidomastoideo: He elegido esta palabra porque la aprendí hace poco y me sorprendió lo larga que era.
Palabras muy difíciles de pronunciar: 
Otorrinolaringólogo: He elegido esta palabra porque mi padre me la enseñó de pequeño y me costó mucho aprenderla.
Palabras con una ortografía complicada:
Heptágono: Aunque no es una palabra que cueste escribir, a mi me lo parece porque siempre la confundo con octógono y la escribo sin hache.
Palabras que te resulten divertidas:
Cacofonía: Me resulta graciosa porque cuando mi maestro nos explicó lo que era, yo lo escuche mal y entendí "cacafonía".
Palabras que te parecen bonitas:
Incandescente: Esta palabra me resulta bonita por la pronunciación y también porque me recuerda a las velas cuando no hay luz.
Palabras cuyo significado te costó aprender:
Biblioteca: Fue una palabra cuyo significado me costó aprender porque me dijeron que era el lugar donde comprabas libros y eso era la librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario